Bienvenid@s a la IV Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública

 

IV Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública

 “La Reparación de los Derechos Humanos”

Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” - 1, 4 y 5 de diciembre

Universidad de Valparaíso - 6 de diciembre

Bienvenid@s

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y en esta ocasión, junto a la Universidad de Valparaíso, están organizando la Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública. La actividad congrega a instituciones, personas, académicos, estudiantes e investigadores. Es una actividad abierta a todos quienes buscan espacios de reflexión, conversación, acciones y prácticas que nos permitan avanzar, hacia una sociedad que promueva relaciones donde se respeten los derechos humanos.

 

Bienvenid@s

 

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en esta ocasión, junto a la Univerisdadde Valparaíso,  están organizando la Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública. La actividad congrega a instituciones, personas, académicos, estudiantes e investigadores.

 

Es una actividad abierta a todos quienes buscan espacios de reflexión, conversación, acciones y prácticas que nos permitan avanzar, hacia una sociedad que promueva relaciones donde se respeten los derechos humanos.

 

El tema central de esta versión es “La Reparación de los Derechos Humanos” e invita al desafío de comprender el proceso de la reparación en toda su complejidad: los significados y las consecuencias de la trasgresión, su simbolismo social y las medidas que debamos implementar para repararlos.

 

Sabiendo que como sociedad aún tenemos tareas inconclusas y que los actos reparatorios son procesos sociales e históricos que nos conciernen a todos, nos parece necesario instalar un espacio de reflexión que nos permita compartir visiones sobre este tema, tanto las experiencias e iniciativas que se han implementado, como la ausencia de ellas.

 

El enfoque de la IV Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública se construye con las diferentes miradas, perspectivas y propuestas. Los ámbitos que se abren a estas reflexiones son las artes, la historia y la memoria, enmarcadas en el análisis integral que nos ofrece la salud pública desde su preocupación por las condiciones y la calidad de vida de las comunidades.

 

Con esta instancia pretendemos que la reflexión en conjunto y el aprendizaje colectivo permita ampliar nuestro pensamiento, nuestro sentimiento y renovar el compromiso que tenemos contribuyendo cotidianamente a la defensa permanente de los derechos humanos, la libertad y la dignidad de tod@s los seres humanos.

 

La IV Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública, se desarrollará en la Escuela de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los días 4 y 5 de diciembre, en Avenida Independencia 939, comuna de Independencia, Santiago Chile; el día 6 de diciembre en la Universiad de Valparaíso.

 

 

Contamos con el patrocinio del Ministerio de Salud, el Colegio de Médico, la Municipalidad de Independencia, INDH, Centro de estudios Interdisciplinarios sobre cultura política, memoria y DDHH, el Programa PRAIS y el Centro de Estudiantes de la Salud-CES (Universiad de Chile).

 

Quedan cordialmente Invitad@s.

 

L@s Esperam@s!